Newsletter in Spanish - Diciembre 2016


APPINEWS
Diciembre 2016
RESUMEN :
1) Noticias APPI
2) Primer Pro-Taller APPI México 2016
3) Noticias PPG
4) Próximos eventos y talleres APPI

1) Noticias APPI

- APPI Insurance.
Le recordamos que el seguro APPI está disponible para la comunidad europea y los residentes suizos, así como incluso si viven en el extranjero.
El problema que tenemos es que son principalmente los profesionales (instructores y pilotos tándem) los que han suscrito.
Es importante que los pilotos de ocio se suscriban a este seguro porque el costo de las reclamaciones por parte de los profesionales suele ser muy alto y la tasa muy baja que obtuvimos de nuestro seguro sólo si tenemos suficientes pilotos de ocio para contrarrestar el riesgo.
Necesitamos un ratio de 10-15 pilotos de ocio mínimo para un profesional.
También es muy importante que todos los profesionales hagan lo que puedan para minimizar el riesgo al conducirse profesionalmente y cuidadosamente (especialmente los pilotos en tándem deben evitar comportamientos arriessgados).
Es responsabilidad de todos los instructores promover el seguro de responsabilidad civil APPI para los pilotos de ocio (el coste es de sólo 40 euros / año para una cobertura mundial de hasta 1.600.000 euros) y explicar a los pilotos los riesgos de volar sin seguro de responsabilidad civil.
Recomendamos a todos los instructores de APPI que se pongan en contacto con los pilotos de ocio a su alrededor, validen su nivel en el sistema de calificación APPI haciéndoles pasar las pruebas teóricas y prácticas, para que tengan acceso al seguro.

Logbook de APPI para pilotos- Libro de vuelos de pilotos de APPI.
El libro de registro para los pilotos individuales ahora también está disponible en macedonio, además del inglés, el español y el serbo-croata.
Las versiones en francés, griego y ruso vendrán pronto.
Luego vendrán más traducciones.

- Comunicado del Comité Pedagógico Parapente del APPI.
A raíz de una decisión del comité pedagógico para asegurar la coherencia en el sistema APPI, y a petición de nuestra compañía de seguros, los instructores APPI y los pilotos tándem que fueron validados a través de la equivalencia en los primeros años de APPI deben asistir a un taller profesional antes de finales de 2017.
Pro taller es también el procedimiento estándar para todos los pilotos experimentados que deseen obtener una calificacion tándem APPI o calificación de instructor (experiencia mínima: 2 años de tándem / instructor actividad, 150 vuelos en tándem para tándem, 15 estudiantes para instructor).
Estos pro-talleres son la oportunidad de compartir los últimos conocimientos sobre envejecimiento de materiales y diseño de parapentes y repercusiones sobre el pilotaje, los procedimientos de seguridad, los instrumentos y métodos de enseñanza.
El horario de los talleres se puede encontrar aquí.
La fecha límite para esta operación es a finales de 2017. Los instructores y los pilotos en tándem que no hayan sido verificados y validados a través de un pro-taller para entonces perderán temporalmente su certificación hasta que sean controlados.

- Evite el pago con Paypal.
Debido a los altos cargos de PayPal y al dinero que se ha evaporado de nuestra cuenta después de un error de Paypal (182 Euros), y Paypal no responde a nuestras reclamaciones, le recomendamos si es posible evitar usar Paypal para el pago a APPI.
Usted puede pagar de todos modos directamente con tarjeta Visa, Mastercard o transferencia bancaria.
Gracias por su comprensión.

2) Primer Pro-Taller APPI México Octubre / Noviembre 2016

APPI pro-taller México 2016
Del 24 al 2 de noviembre se llevó a cabo APPI PRO Taller en Valle de Bravo, México por APPI Masters Edgar Soria (MEX), Dale Covington (EE.UU.) y Marko Hrgetic (CRO). Fue el primer taller en México.

Asistieron al taller 32 pilotos de Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y México. De los 32 pilotos, 16 vinieron para la licencia tándem comercial y 9 para la calificación de instructor.

El taller incluyó 6 días de teoría avanzada y 3 días de exámenes prácticos y teóricos que nos dieron 12 pilotos tándem profesionales, 3 instructores y 3 instructores asistentes. "Tuvimos suerte con el tiempo y los exámenes fueron sin problemas, excepto por un mal aterrizaje".

Todavía hay algunas cosas que mejorar en los próximos talleres y la retroalimentación de los pilotos fue muy útil para identificar los detalles que necesitan ser cambiados. En el futuro, los talleres serán probablemente más difíciles con cosas menos básicas en la teoría, pero más en los exámenes teóricos y prácticos. Para el próximo taller mexicano sólo aceptaremos pilotos con un curso APPI SIV válido y un curso APPI XC.

El horario de los próximos talleres se puede encontrar aquí, así que permanezca atento. El próximo que se celebrará en México no está en el ámbito por ahora.

Estamos muy contentos porque ahora tenemos pilotos con licencias internacionales que también pueden emitir licencias APPI a sus estudiantes.

Los pilotos que quieran unirse a la comunidad internacional de APPI encontrarán con esos instructores la posibilidad de ser certificados a su nivel de acuerdo con los estándares APPI.
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016
APPI pro-workshop Mexico 2016APPI pro-workshop Mexico 2016

3) Noticias PPG

APPI PPG

Los instructores maestros de APPI PPG Alex Ledger y Zebur Mercan están en proceso de establecer una nueva escuela en Omán llamada ’SkySchool Oman’.

La escuela ofrecerá la capacitación de APPI PPG y ParaTrike, la distribución y mantenimiento de equipos, los vuelos en paralelo de ParaTrike, los días festivos de Paramotor y los talleres de instructores.

Omán es un excelente lugar de vuelo con un clima consistente y ofrece a los pilotos europeos la oportunidad de escapar del clima invernal y volar en una parte impresionante del mundo. Para más información, envíe un correo electrónico a info@skyschooluk.com.

Los próximos talleres de APPI PPG están siendo confirmados, sin embargo estamos planeando ejecutar uno en Grecia en la primavera. Para mantenerse al día con los desarrollos, escriba a secretary-ppg@appifly.org.

4) Próximos talleres APPI

- APPI Pro-taller en USA, Salt Lake City, Utah, dado en inglés por Dale Covington y Manu Bonte, del 1 al 10 de abril de 2017.
Este taller intensivo será una mezcla de práctica en el aula y en el campo, e incluirá tres secciones:
Un segmento teórico de 3 días abierto a todos los pilotos interesados, una clínica Tandem de 2 días abierta a los actuales pilotos en tándem y un curso de teoría de 2 días para instructores ya certificados a través de USHPA. También habrá dos días de evaluaciones prácticas para los segmentos tándem e instructor. Los pilotos interesados en tándem y los instructores pueden calificarse para su APPI tándem y calificaciones de instructor a través de este curso. Si bien la oportunidad de obtener una calificación APPI de este taller es un gran beneficio, el mayor beneficio será la educación integral y el conocimiento actual proporcionado.
Para más información y registro, comuníquese con Dale Covington.

- Se están preparando más talleres en muchos otros países, la ubicación y la fecha aún no se han resuelto.
Uno está previsto en Grecia para la primavera.
Mire esta página regularmente para ver los talleres de parapente planeados.

Si usted organiza o conoce algún festival o reunión de parapente y paramotor, dénos esta información para compartir con la comunidad de APPI.

Nota: Para cancelar la suscripción a nuestro boletín, ingrese a la página web APPI, haga clic en ’Modify my personal information’, a continuación, haga clic en ’Subscription for the newsletter: No’, o enviar el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.