LOG IN
Go to APPI PPG

Newsletter in Spanish - Enero 2015


APPINEWS
Enero 2015
RESUMEN :
1) Nota del equipo APPI
2) Colombia: Taller en Roldanillo
3) Evolución y reglas del sistema de Educación APPI
4) Parapente: Algunos eventos y cursos próximos

APPI New year 2015

1) Comunicado del equipo APPI

El equipo APPI desea a todos los miembros de un Feliz 2015.

Hemos trabajado mucho durante el año pasado para el beneficio de nuestros miembros.

El número de pilotos e instructores APPI aumentó aproximadamente un 40% durante 2014.

Las preguntas del examen se han comprobado y se añadieron nuevas preguntas teeniendo ahora más de 850 preguntas.

La primera fase del manual del piloto se ha terminado, pero vamos a seguir mejorando constantemente.

El sitio web está siendo traducido al francés, español y chino, así como los mensajes que se envian a nuestros miembros y las preguntas del examen.

Dimos la bienvenida a un nuevo secretario Claire, que se encargará de las tarjetas y los envíos de impresión y un nuevo Secretario Rebecca en China, para aquellos de nuestros miembros que sólo hablan chino.

Comenzamos la actividad de paratrike, que aún es baja, pero se espera que crezca rápidamente en 2015.

Hemos puesto en marcha un comité pedagógico para el parapente, que ahora está en pleno funcionamiento. Los Masters de este comité estan organizando muchos talleres APPI para 2015 (Colombia, Bosnia, Turquía, Grecia, Bulgaria, China, Nepal, Irán ...).

También hemos llevado a cabo nuestro primer taller para los pilotos de tándem en China, y en 2015 vamos a volver por unos talleres para instructores. El parapente es una actividad relativamente nueva en China, y la demanda es fuerte.

Esperamos también tener tiempo para actualizar el sitio en 2015, para adaptarlo a las tabletas y los teléfonos móviles.

Continuaremos nuestro impulso en el 2015 para dar la bienvenida a más pilotos e instructores en nuestra comunidad y para mejorar la seguridad de nuestros miembros.

2) Taller de Colombia en Roldanillo

Colombia Taller en Roldanillo

De 16 a 18 diciembre se celebró en Roldanillo un taller para los pilotos que querían adquirir conocimientos teóricos avanzados.

Algunos vinieron desde lejos para asistir al curso que abarcaba muchos temas.

Pilotos Autónomos, Crossman de alto nivel y algunos pilotos de tándem pudieron adquirir las herramientas para mejorar su seguridad, pilotaje y rendimiento.

Se beneficiaron de la presencia excepcional del parapentista psicólogo francés Polo Hope, que hizo un discurso notable sobre los factores humanos en el parapente y el manejo del estrés.

Los pilotos tuvieron respuestas concretas a sus preguntas, y adquierieron herramientas y métodos prácticos para volar y progresar con mayor seguridad.

3) Normas y Evolución del sistema de Educación APPI

Estan ocurriendo muchos accidentes de tándem acro , con los clientes, equipado con un solo paracaidas de emergencia (a veces demasiado viejos y probablemente sin un control de líneas), o con alas que no están diseñados para ese uso, perdidas , espirales, SATs , grandes wing over, inversiones, fuertes 360º sobre estresando el material......

Todo esto sucede en los países donde no hay control de envejecimiento en los equipos.

Tambien maniobras proximas a la tierra con poca altura: espiral de la muerte en el aterrizaje, espiral de la muerte en el despegue, wingover cerca de la tierra ...

Para limitar el número de este tipo de accidentes, el comité APPI Pedagógica ha definido nuevas reglas:
- Permitir tándem acro sólo por encima del agua, con un tándem certificado para este uso (certificado 12G), dentro del rango de peso, con dos paracaídas de emergencia o una tándem rogallo, y ningún movimiento radical a menos de 200 metros sobre la superficie ....
- Prohibir tándem acro por encima del suelo,
- Permitir demostración excepcional tándem acro encima del suelo con la autorización de un maestro de la comisión pedagógica que involucrará a su responsabilidad.

Por encima del suelo limitamos las maniobras como esta:
- Pérdida NO, espiral/barrena NO, SAT NO, wingover a mas de 90 grados NO,
- No barrena fuerte -8 m / s, al menos que sea una emergencia,
- No hacer trucos a menos de 300 metros por encima del suelo (wing overs, barrena/espiral profunda).

4) Parapente: Algunos eventos y cursos próximos

- Taller APPI en Medellín, Colombia, del 9 a 16 marzo, 2015.
Este taller está dirigido principalmente a los pilotos profesionales de biplaza e instructores. Parte del taller también estará abierto a los pilotos de recreo de todos los niveles que deseen adquirir los conocimientos teóricos avanzados.
Para más informaciones, póngase en contacto con el secretario APPI.

- Rutas LA MUELA en Reyes, 3-6 en 2015 en La Muela. (Guadalajara), Madrid, Spain.
Aprovechando la Cabalgata aérea organizada por el Ecmo. Ayuntamiento de Alarilla y la Asociación Cultural de Alarilla, con la inestimable participación de todo el pueblo y del Club La Tienda de La Muela, qu ofrecen un espectáculo increíble desde hace más de 25 años, con Belén viviente, fuegos artificiales, descenso de los RR.Magos en ala delta y pajes en parapentes iluminados y con pirotecnia, y agasajo de visitantes con viandas propias de la época ...y aprovechando que el fin de semana será más largo de lo habitual, proponemos estas rutas en PARAMOTOR. Se harán durante el fin de semana 3 y 4 de enero y el mismo lunes 5, antes de la Cabalgata, y el martes 6, día de reyes, según los asistentes, que serán deleitadois como siempre se hace en este mítico enclave del Vuelo Libre en España. Os esperamos
Más informaciones aquí.

- Australian National Hang Gliding Championships 2015, del 1 a 8 enero en Australia.
Más informaciones aquí.

- Validación de los pilotos en Yunnan, China, del 12 a 13 enero con Mike Fougère (APPI instructor 10487).
Para más informaciones, póngase en contacto con Rebecca.

- APPI sesión compartida para pilotos en Guiyang, Guizhou, China, el 16 de enero con oradores invitados Bal Krishna Basilea (APPI Asistente Instructor 10010) y Shankar Parajuli (APPI Piloto Tandem 10067).
Para más informaciones, póngase en contacto con Rebecca.

- Parapente Road Trip Colombia enero de 2015, del 05 al 30 enero en Bucaramanga, el Cañón del Chicamocha, Medellín, Damasco, Ansermanuevo, Roldanillo, Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, Colombia.
Viaje por carretera con una camioneta de tamaño completo visitando diferentes zonas de vuelo en todo el país.
Visitando la copa del mundo en Roldanillo, 12 pilotos máximo en el momento.
Más informaciones aquí.

- 24. Stubai-Cup, 5 a 8 marzo, en Stubaital, Tirol, Austria.
Más informaciones aquí.

- SIV y XC Curso, febrero 4 a 19 en Pokhara, Nepal con Mohammad Razeghi (APPI instructor Maestro 10607).
Más informaciones aquí.

Nota: Para cancelar la suscripción a nuestro boletín, ingrese a la página web APPI, haga clic en ’Modify my personal information’, a continuación, haga clic en ’Subscription for the newsletter: No’, o enviar el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.