LOG IN
Go to APPI PPG

Newsletter in Spanish Noviembre 2016


APPINEWS
Noviembre 2016
RESUMEN :
1) Seguro APPI parapente
2) Noticias APPI recientes
3) Primer taller de APPI en Oriente Medio 2016
4) Próximos talleres y eventos APPI

1) Seguro APPI parapente

Aviabel APPIEncuentra todos los detalles aquí.

Nuestro seguro ha estado operativo ya por 3 meses.

Este seguro está actualmente disponible para residentes europeos y suizos, y también para ciudadanos europeos y suizos residentes en el extranjero.

La nueva noticia es que en pocos días también estará disponible para ciudadanos y residentes turcos.

El problema que enfrentamos es que son principalmente los profesionales (instructores y pilotos tándem) los que lo han suscrito.

Es importante que los pilotos de ocio se suscriban a este seguro porque el costo de las reclamaciones por parte de los profesionales suele ser muy alto y la tasa muy baja que obtuvimos de nuestro seguro sólo sera valida si tenemos suficientes pilotos de ocio para contrarrestar el riesgo.

Necesitamos un ratio de 10-15 pilotos de ocio mínimo para un profesional.

También es muy importante que todos los profesionales hagan lo que puedan para minimizar el riesgo al conducirse profesionalmente y cuidadosamente (Especialmente el piloto en tándem debe evitar comportamientos arriesgados).

Es responsabilidad de cada instructor promover el seguro de responsabilidad civil de APPI para los pilotos de ocio (el costo es de sólo 40 euros / año para una cobertura mundial de hasta 1.600.000 euros) y explicar a los pilotos los riesgos de volar sin seguro de responsabilidad civil.

Recomendamos a todos los instructores de APPI que se pongan en contacto con los pilotos de ocio a su alrededor, validen su nivel en el sistema de calificación APPI haciéndoles pasar las pruebas teóricas y prácticas, para que tengan acceso al seguro.

Nota: Los seguros contratados en el sitio web de APPI y no pagados serán eliminados después de 7 días.

2) Noticias APPI recientes

Formularios de certificación APPI

Los formularios de certificación de campo para instructores han sido actualizados con las especificaciones del nuevo libro de vuelos.
Están disponibles en versión 2.1 hasta nivel "piloto avanzado".
Contienen todos los requisitos para las pruebas teóricas y prácticas, pero recuerde que sus estudiantes deben pasar primero la prueba teórica disponible en línea en el sitio web de APPI.
Estos formularios pueden rellenarse directamente a través de una tableta o teléfono inteligente, o imprimirse a su elección.
Las actualizaciones para otros niveles para profesionales vendrán más tarde.



A raíz de una decisión del comité pedagógico para asegurar la coherencia en el sistema APPI, y a petición de nuestra compañía de seguros, los instructores APPI y los pilotos tándem que fueron validados a través de la equivalencia en los primeros años de APPI deben asistir a un taller profesional antes de finales de 2017.
Pro taller es también el procedimiento estándar para todos los pilotos experimentados que deseen obtener un tándem APPI o calificación de instructor (experiencia mínima: 2 años de tándem / instructor actividad, 150 vuelos en tándem para tándem, 15 estudiantes para instructor).
Estos pro-talleres son la oportunidad de compartir los últimos conocimientos sobre el envejecimiento de las velas, el diseño del parapente y sus implicaciones en el pilotaje, procedimientos de seguridad, herramientas y métodos de enseñanza.
El calendario de los talleres se puede encontrar aquí.
La fecha límite para esta operación es a finales de 2017. Los instructores y los pilotos tándem que no hayan sido verificados y validados a través de un pro-taller para entonces perderán temporalmente su certificación hasta que sean realizados.

3) Primer taller de APPI en Oriente Medio, octubre de 2016

Workshop APPI Irán 2016El primer taller pro-workshop APPI de Oriente Medio se llevó a cabo del 13 al 23 de octubre en Beshahar, Irán, con la ayuda de la escuela Pars Sky.

Además de pilotos iraníes, pilotos tándem e instructores, tuvimos el placer de dar la bienvenida a pilotos e instructores tándem de Islandia y el Líbano. 30 pilotos disfrutaron de este taller que se llevó a cabo en Beshahar, un hermoso lugar situado cerca del mar Caspio.

Este taller muy intensivo proporcionó información actualizada sobre el envejecimiento de los engranajes, mecánica de vuelo, pilotaje, previsión meteorológica, gestión del estrés y los riesgos, procedimientos en tándem y herramientas pedagógicas .

Para los pilotos en tándem, se hizo hincapié en los procedimientos de seguridad. Para los instructores, se introdujeron herramientas para estructurar el proceso pedagógico y para mejorar la gestión de la seguridad.

Este taller fue impartido por Mendo Veljanovski, maestro instructor SIV y famoso piloto acro de Macedonia (ya conocido por muchos pilotos iraníes), por Manu Bonte, presidente del comité pedagógico APPI y por Patrick Troubet, maestro APPI a cargo de Asia.

Un agradecimiento especial a Shadi Ziaei, una de las 400 mujeres pilotos de Irán que hizo un gran trabajo de traducción, ya Mohammad Razeghi, que organizó este taller y compartió también el trabajo de traducción.

Workshop APPI Irán 2016La validación final se llevará a cabo en unos meses con el fin de dar tiempo suficiente para el dominio de los procedimientos y herramientas.

Nuestra compañía de seguros ya examinó la posibilidad de ampliar nuestra oferta de seguros a Irán cuya comunidad de vuelos cuenta con 8000 miembros.
Workshop APPI Irán 2016
Workshop APPI Irán 2016Workshop APPI Irán 2016
Workshop APPI Irán 2016Workshop APPI Irán 2016
Workshop APPI Irán 2016Workshop APPI Irán 2016

4) Próximos talleres y eventos APPI

- APPI Pro-taller en USA, San Bernadino, dado en inglés por Dale Covington y Manu Bonte, a partir de 2017 (fecha aún no fijada).
Este taller intensivo será una mezcla de práctica en el aula y en el campo, e incluirá tres secciones:
Un segmento teórico de 3 días abierto a todos los pilotos interesados, una clínica Tandem de 2 días abierta a los actuales pilotos en tándem y un curso de teoría de 2 días para instructores ya certificados a través de USHPA. También habrá dos días de evaluaciones prácticas para los segmentos tándem e instructor. Los pilotos interesados ​​en tándem y los instructores pueden calificar para su APPI tándem y calificaciones de instructor a través de este curso. Si bien la oportunidad de obtener una calificación APPI de este taller es un gran beneficio, el mayor beneficio será la educación integral y el conocimiento actual proporcionado.
Para más información y registro, comuníquese con Dale Covington.

- Se están preparando más talleres en muchos otros países, la ubicación y la fecha aún no se han resuelto. Vea esta página regularmente para ver los talleres de parapente planeados.

Si organiza o sabe de cualquier festival de parapente y paramotor o reunión, envianos esa información para compartir con la comunidad APPI.

Nota: Para cancelar la suscripción a nuestro boletín, ingrese a la página web APPI, haga clic en ’Modify my personal information’, a continuación, haga clic en ’Subscription for the newsletter: No’, o enviar el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.