LOG IN
Go to APPI PPG

Newsletter in Spanish - Noviembre 2017


APPINEWS
Noviembre 2017
CONTENIDO :
1) Noticias calientes de APPI
2) Taller APPI en Àger (Catalunya, España) octubre 2017
3) Noticias Paramotor
4) Próximos eventos y talleres APPI

1) Noticias calientes de APPI

- Actualización de las preguntas del examen online para parapente.
Se han revisado, simplificado y corregido todas las preguntas del examen online para parapente.
Estas preguntas se irán traduciendo de manera gradual a diversos idiomas. Si hay algún instructor que desee ayudarnos con esta tarea, que por favor se ponga en contacto con la secretaria.

- Actualización del sistema para poner en marcha exámenes online o tests personalizados.
Los instructores ahora tienen la opción de hacerles a su alumnos un examen online, o simplemente un test personalizado. Este test es muy útil para evaluar los conocimientos del alumno antes de un curso teórico, para así identificar sus puntos débiles. También resulta útil para comprobar, tras el curso, todo lo que se ha asimilado del mismo.
El uso de la herramienta en sencillo: el instructor selecciona temas y subtemas, y puede pedirle al programa que elija de manera aleatoria un cierto número de preguntas, pero también permite al instructor seleccionar las preguntas concretas que quiere plantearle al alumno.
Una vez realizados los exámenes o los test, el instructor puede disponer de estadísticas del grupo de pilotos que hicieron el examen, así como la lista de preguntas falladas por cada persona, para poder atender de manera personalizada las carencias de cada alumno o alumna.

- Validación de los niveles de piloto biplaza y de instructor durante los talleres.
APPI workshop certificationDe acuerdo a una decisión del comité pedagógico, ahora puede accederse a las calificaciones de Asistente e Instructor desde la titulación de Piloto Biplaza No Comercial (ya no es necesario ser piloto biplaza profesional). Ver el sistema educativo APPI de parapente.
La doble titulación aparecerá en el sello de validación del Taller Pro para asistentes e instructores.

- Página de avisos de seguridad.
No olvidéis visitar con regularidad la página de avisos de seguridad para estar al corriente de cuestiones de seguridad relativas al material duro.
Esta página se actualiza con regularidad.

- Nota del Comité Pedagógico de Parapente de la APPI..
Tras decisión del comité pedagógico de parapente, para garantizar la consistencia del sistema APPI y a petición de nuestra compañía de seguros, los instructores y pilotos biplaza de APPI cuya titulación se convalidó por equivalencia en los primeros años de la APPI, deberán atender un Taller Pro antes de que termine 2017.
Un Taller Pro es también el procedimiento estándar a seguir por todos aquellos profesionales con experiencia que deseen obtener una titulación APPI de piloto biplaza o de instructor (experiencia mínima: 2 años de actividad como instructor/piloto biplaza, 150 vuelos biplazas para piloto biplaza, 15 alumnos para instructor).
Estos Talleres Pro son la ocasión de compartir los conocimientos más recientes sobre envejecimiento del material, diseño de parapentes y las implicaciones de volarlos, así como procedimientos de seguridad y herramientas y métodos de enseñanza.
Las fechas de los Talleres Pro programados puedes verla aquí.
La fecha límite para esta operación es el 31 de diciembre de 2017. Los instructores y pilotos biplaza que no hayan sido evaluados y cuya titulación no se valide mediante un Taller Pro antes de esa fecha, perderán temporalmente su titulación pro hasta ser examinados.

2) Taller APPI en Àger (Catalunya, España) octubre 2017

Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017Este último Taller Pro APPI tuvo lugar en Àger, con la ayuda de la escuela de parapente Entrenúvols. La Federació Aéria Catalana, reconoció la validez de este taller, incorporándola como parte del currículum para los instructores catalanes en la titulación «técnico deportivo 1».

En este taller tomaron parte 9 pilotos de biplaza e instructores, algunos de ellos implicados en la formación del parapente desde los primeros años de este deporte.

Este taller intensivo aportó información actualizada sobre envejecimiento del material, mecánica de vuelo, pilotaje, pronóstico meteorológico, gestión del estrés y del riesgo, procedimientos para vuelos biplaza y herramientas pedagógicas para la enseñanza.

Se puso el énfasis en los procedimientos de seguridad y en las herramientas para estructurar el proceso pedagógico y mejorar la gestión de la seguridad.

La comprobación sistemática del calado de los parapentes arrojó algunos descubrimientos sorprendentes en algunas velas. Por ejemplo, en una que acababa de recibirse de un taller de reparaciones oficial, 2 cordinos de las bandas A eran ¡8 centímetros más largos de lo debido! Se le hicieron las correcciones necesarias y todo el mundo entendió la importancia que tiene la regla de supervivencia número 1: ¡nunca te fíes! ;-)

Las charlas y evaluaciones las llevaron a cabo Jordi Marquillas, Manu Bonte y Olivier Cotasson.

El nivel general de los instructores que acudieron a este taller fue bastante alto. ¡Enhorabuena a todos! Fue un verdadero placer dar este taller. La validación final de los instructores tendrá lugar en unas semanas, para darles tiempo suficiente a que dominen las herramientas y procedimientos aprendidos.
Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017Taller APPI España Octubre 2017

3) Noticias Paramotor

APPI PPG Sky School Oman
La SkySchool Omán ha vuelto a estar funcionando todo este verano y llevará a cabo cursos de formación APPI de Paramotor para todos los niveles, desde piloto a instructor.
También están realizando una serie de SkyWeek Adventures, pensadas para pilotos de Paramotor APPI cualificados que deseen disfrutar de unas vacaciones guiadas de paramotor por las asombrosas montañas, wadis, desiertos y remotas playas de Omán. ¡Para los pilotos europeos, son una manera excelente de escapar del crudo invierno!
Para más información, visitad www.skyschooluk.com/skyweek.

APPI PPG llevará a cabo otro taller para instructores en Grecia, del 18 al 25 de marzo de 2018.
Para más información, contactad con Stelios.

4) Próximos talleres APPI

- Taller Pro APPI de parapente en Grecia, Monte Olimpo, impartido por Asterios Makrovasilis, del 19 al 28 de noviembre de 2017.
Taller Pro en el que se impartirá un curso teórico para pilotos de parapente de nivel avanzado, pilotos biplaza e instructores.
Para más información e inscripciones, contactad con Asterios Makrovasilis.

Haced clic aquí para los Talleres Pro APPI que hay programados para parapente, y aquí para los de paramotor.

Si organizáis o tenéis conocimiento de algún festival o reunión de parapente y paramotor, hacednos llegar esa información para que la compartamos con la cominidad APPI.

Atentamente,
vuestro equipo APPI.
www.appifly.org, www.appippg.org o www.appiparatrike.org

Nota: para dejar de recibir nuestro boletín, accede a la página web de APPI, haz clic en «modificar mi información» y luego en «suscripción al boletín: No», o envía el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.