LOG IN
Go to APPI PPG

APPI Newsletter in Spanish - Febrero 2017


APPINEWS
Febrero 2017
RESUMEN :
1) Seguro APPI parapente
2) Noticias APPI recientes
3) Asociación entre APPI y FAI
4) Noticias PPG
5) Próximos talleres APPI

1) Seguro APPI parapente

Aviabel APPI

Turquía es el país más reciente donde el seguro APPI para el parapente está disponible. Los ciudadanos turcos y los residentes certificados APPI para el parapente tienen acceso a un seguro con su afiliacion.

Actualmente estamos trabajando en seguros en México y lo tendremos pronto.

El seguro APPI para pilotos de parapente ya está disponible para toda la comunidad europea, así como turcos y suizos que viven en su país o incluso viven en el extranjero.

Es responsabilidad de todos los instructores promover el seguro de responsabilidad civil APPI para los pilotos de parapente de ocio (el coste es de sólo 40 a 45 euros / año para una cobertura mundial de hasta 1.600.000 euros) y explicar a los pilotos los riesgos de volar sin seguro de responsabilidad.

Recomendamos que todos los instructores de APPI contacten a los pilotos de ocio en su comunidad y validen su nivel en el sistema de calificación APPI haciéndoles pasar las pruebas teóricas y prácticas, permitiéndoles tener acceso al seguro APPI.

2) Noticias APPI recientes

Cuaderno de vuelo en francés

- Diario de vuelo de parapente de APPI para los pilotos disponible en francés.
El libro de registro para los pilotos ahora también está disponible en francés, además de inglés, español, macedonio y serbo-croata.
Las versiones en griego y chino llegaran pronto.
Luego vendrán más traducciones.
Este cuaderno de bitácora se puede descargar en la página de descarga del sitio web APPI para los miembros afiliados.

- Comunicado del Comité Pedagógico Parapente del APPI.
A raíz de una decisión del comité pedagógico de parapente para asegurar la coherencia en el sistema APPI y a petición de nuestra compañía de seguros, los instructores APPI y los pilotos tándem que fueron validados a través de la equivalencia en los primeros años de APPI deben asistir a un taller profesional antes de finales de 2017.
El Talle Profesional es también el procedimiento estándar para todos los pilotos experimentados que deseen obtener una cualificaion Tandem APPI o calificación de instructor (experiencia mínima: 2 años de tándem / instructor actividad, 150 vuelos en tándem para tándem, 15 estudiantes para instructor).
Estos pro-talleres son la oportunidad de compartir los últimos conocimientos sobre el envejecimiento de las velas, el diseño de parapentes y las implicaciones en el pilotaje, procedimientos de seguridad, herramientas y métodos de enseñanza.
El horario de los talleres se puede encontrar aquí.
La fecha límite para esta operación es a finales de 2017. Los instructores y los pilotos en tándem que no hayan sido verificados y validados a través de un pro-taller para entonces perderán temporalmente su certificación hasta que sean controlados.

- Open Sky Tandem Pilot renombrado como piloto de tándem no comercial.
La calificación Open Sky Tandem Pilot (OSTP) ha sido renombrada como Piloto Tándem No Comercial (NCTP).
Además, la calificación APPI Tandem Pilot se denominará APPI Pro Tandem Pilot.
Estos cambios aún no se han hecho en todos los documentos y el sitio web, pero se sustituirá gradualmente.

3) Asociación entre APPI y FAI

FAIFAI/CIVL ha decidido permitir a APPI emitir tarjetas IPI de la FAI para México.

Asimismo, recientemente el CCA de Bosnia y Herzegovina delegó en APPI el derecho de expedir tarjetas IPPI para ciudadanos y residentes de Bosnia y Herzegovina.

La tarjeta APPI emitida a los pilotos de México y Bosnia y Herzegovina incluirá el logotipo de la FAI y el IPPI.

Como la certificación IPPI debe renovarse anualmente, la tarjeta de certificación APPI mostrará una fecha de vencimiento de un año. Sin embargo, las certificaciones para el parapente adquiridas en el sistema APPI tienen validez permanente.

Cuaderno de vuelo de APPI PPG

4) Noticias PPG

Se ha revisado y modernizado el libro de registro de PPG para piloto. Actualmente se está imprimiendo y estará disponible en breve a nuestros miembros.
APPI PPG

5) Próximos talleres APPI

- APPI Paragliding Pro-workshop en Colombia, Jerico, Antioquia, presentado en español por Manu Bonte, 2-11 de marzo de 2017 (fecha por confirmar).
Curso de teoría para pilotos avanzados de parapente, pilotos tándem e instructores pro-taller.
Para más información y registro, contactar a Manu Bonte.

- APPI PPG Taller de Paramotor y Trike en Grecia, Monte Olimpo en la Costa Egea, dado en inglés por Alex Ledger, del 19 al 26 de marzo de 2017.
Un curso intensivo de APPI PPG de 6 días para paramotor y trike - pilotos e instructores - para la evaluación y validación de su nivel de conocimiento y práctica. El curso se llevará a cabo examinando la teoría actual y las técnicas prácticas dentro de un marco estandarizado.
Los pilotos de paramotor y trike y los instructores que participen con éxito en el curso pueden calificar para el piloto de APPI PPG y las calificaciones de instructor por equivalencia.
Lo más importante, siguiendo la estructura del curso de parapente motorizado en teoría y en vuelo - a través de conferencias dirigidas y simulaciones reales - los participantes lograrán una comprensión técnica clara tanto como una base de conocimiento completa y completa.
Más información y registro aquí – Tel. 0030-23520-41741.

- APPI Paragliding Pro-taller en Grecia, Monte Olimpo, presentado en inglés por Patrick Troubet-Lacoste y Asterios Makrovasilis, del 1 al 10 de abril de 2017.
Curso de teoría para pilotos avanzados de parapente, pilotos tándem e instructores pro-taller.
Para más información y registro, contacte a Asterios Makrovasilis.

- APPI Paragliding Pro-workshop en USA, Salt Lake City, Utah, otorgado en inglés por Dale Covington y Manu Bonte, del 1 al 10 de abril de 2017.
Este taller intensivo será una mezcla de práctica en el aula y en el campo, e incluirá tres secciones:
Un segmento teórico de 3 días abierto a todos los pilotos interesados, una clínica Tandem de 2 días abierta a los actuales pilotos en tándem y un curso de teoría de 2 días para instructores ya certificados a través de USHPA. También habrá 2 días de evaluaciones prácticas para los segmentos tándem e instructor. Los pilotos tándem y los instructores interesados ​​pueden calificar para su APPI tándem y calificaciones de instructor a través de este curso. Si bien la oportunidad de obtener una calificación APPI de este taller es un gran beneficio, el mayor beneficio será la educación integral y el conocimiento actual proporcionado.
Para más información y registro, comuníquese con Dale Covington.

- Se están preparando más talleres en muchos otros países, la ubicación y fecha aún no se han resuelto.
Vea esta página regularmente para ver los talleres de parapente planeados.

Si usted organiza o conoce algún festival o reunión de parapente y paramotor, dénos esta información para compartir con la comunidad de APPI.

Nota: Para cancelar la suscripción a nuestro boletín, ingrese a la página web APPI, haga clic en ’Modify my personal information’, a continuación, haga clic en ’Subscription for the newsletter: No’, o enviar el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.