LOG IN
Go to APPI PPG

Newsletter in Spanish - January 2017


APPINEWS
Enero 2017
RESUMEN :
1) Resumen del año 2016
2) Noticias APPI recientes
3) Asociación entre APPI y FAI
4) Noticias PPG
5) Próximos talleres y eventos APPI

1) Resumen del año 2016

APPI new year

Le deseamos a todos nuestros miembros un montón de diversión volando para 2017.

El año 2016 fue genial para APPI, con muchos avances importantes para nosotros y para nuestros miembros:
- Implementación del seguro APPI para el parapente,
- 7 talleres de parapente de APPI realizados en India, Grecia, Rusia, Estados Unidos, República Dominicana, Irán y México,
- 20% aumento el número de nuestros miembros,
- asociación con FAI,
- renovación de los requisitos del vuelos y de los niveles de pilotaje,
- actualización de todas las preguntas del examen para el parapente (próximamente on line),
- asociación entre APPI PPG y Pascal Vallée, como parte de "Adventure SAS".

El próximo año estaremos trabajando en la mejora del sitio web para que sea más fácilmente accesible para los no regulares y que se adapte a su uso en teléfonos inteligentes o tabletas.

2) Noticias APPI recientes

- APPI Seguros.
Le recordamos que el seguro APPI está disponible para la comunidad europea y los residentes suizos, así como la comunidad europea y los ciudadanos suizos, incluso si viven en el extranjero y muy pronto para los nacionales y los residentes de Turquía.
Es responsabilidad de todos los instructores promover el seguro de responsabilidad civil de APPI para los pilotos de ocio (el coste es de sólo 40 euros / año para una cobertura mundial de hasta 1.600.000 euros) y explicar a los pilotos los riesgos de volar sin seguro de responsabilidad civil.
Recomendamos a todos los instructores de APPI que se pongan en contacto con los pilotos de ocio a su alrededor, validen su nivel en el sistema de calificación APPI haciéndoles pasar las pruebas teóricas y prácticas, para que tengan acceso al seguro.

- Evite el uso de correo yahoo.
Debido a un excesivo control de spam, muchos mensajes enviados a una dirección de correo electrónico yahoo o ymail se pierden!
Además yahoo no está preocupado por la seguridad de sus usuarios, y repetidamente esta mensajería fue hackeada, y los datos de los usuarios fueron vendidos ilegalmente.
Recomendamos a nuestros usuarios que dejen de usar la mensajería yahoo y usen protonmail que es altamente seguro con todos los datos de usuario protegidos por estrictas leyes de privacidad suizas.
La información personal de nuestros miembros es importante para nosotros, y hacemos todo lo posible para asegurar que estén protegidos.

- Comunicado del Comité Pedagógico Parapente del APPI.
A raíz de una decisión del comité pedagógico para asegurar la coherencia en el sistema APPI, y a petición de nuestra compañía de seguros, los instructores APPI y los pilotos tándem que fueron validados a través de la equivalencia en los primeros años de APPI deben asistir a un taller profesional antes de finales de 2017.
El Taller Profesional es también el procedimiento estándar para todos los pilotos experimentados que deseen obtener un tándem APPI o calificación de instructor (experiencia mínima: 2 años de tándem / instructor actividad, 150 vuelos en tándem para tándem, 15 estudiantes para instructor).
Estos talleres son la oportunidad de compartir los últimos conocimientos sobre envejecimiento de materiales, diseño de parapentes y las repercusiones sobre el pilotaje, los procedimientos de seguridad, los instrumentos y métodos de enseñanza.
Las fechas de los talleres se pueden encontrar aquí.
La fecha límite para esta operación es a finales de 2017. Los instructores y los pilotos en tándem que no hayan sido verificados y validados a través de un pro-taller para entonces perderán temporalmente su certificación hasta que sean controlados.

3) Asociación entre APPI y FAI

FAIFAI cumple ahora un año en el que APPI y FAI (Fédération Aéronautique Internationale) han estado trabajando juntos para renovar el sistema parapro FAI, el sistema utilizado para la tarjeta IPPI de la FAI (International Pilot Proficiency Identification Card).

Se creó un grupo de trabajo, el equipo APPI fue invitado a formar parte del equipo y el nuevo sistema parapro (llamado safepro) que será lanzado próximamente. Será fácil establecer una clara equivalencia entre las certificaciones APPI y SAFEPRO.

Debido a esto, CIVL (Commission Internationale de Vol Libre) ha decidido permitir que APPI comience a emitir tarjetas IPPI de de FAI para ciertos países.

Este proceso comenzará en México. A partir del 1 de enero de 2017, APPI podrá emitir tarjetas IPPI para pilotos mexicanos. La tarjeta APPI incluirá el logotipo de la FAI y el nivel IPPI.

A medida que esta relación entre APPI y FAI se desarrolle en el futuro, se implementará país por país.

Este es un gran paso adelante para APPI. Es el resultado del duro trabajo de los Comités Pedagógicos y destaca la confianza y credibilidad desarrollada a través de la colaboración en el sistema safepro. Nos gustaría agradecer a la FAI la oportunidad de ayudar a desarrollar y promover normas de seguridad en parapente en todo el mundo.

4) Noticias PPG

APPI PPG

Nos complace anunciar la asociación entre APPI PPG y Pascal Vallée. Pascal es parte de "Adventure SAS", que fabrica Paramotors y ParaTrikes y tiene una red de 30 escuelas que operan en Francia, Bélgica y Holanda. Estas escuelas están en su mayoría afiliadas al sistema FFPLUM (Fédération française d’ULM), sin embargo el sistema APPI PPG es la mejor forma para que entrenen y califiquen.

Pascal Vallée is a well known PPG champion and now an APPI PPG master instructor. As the link between APPI PPG and the Adventure network he will issue APPI PPG licenses to their existing schools while training new instructors and pilots around the world.

Debajo de la entrevista de Pascal.

1. ¿Cuál es tu experiencia en Paramotor?
Descubrí el vuelo en 2005, antes estaba en el mundo de motocicletas. Comencé a volar en 2005 y obtengo mi licencia de Paramotor y parapente en 2006. Inmediatamente me interesó la competicion (yo era competidor en motocicleta). Estuve en la competicion durante 8 años y gané muchas competiciones: Reino Unido, Bélgica, Francia y me converti en campeón del mundo en 2012. En 2007 comencé a trabajar en Francia como un instructor de paramotor pero necesitaba más conocimientos y en el sistema francés no era posible ! Así que decidí empezar a aprender acerca de FFVL (Federación Francesa de Vol Libre) y el mundo francés del parapente. Obtuve mi licencia de piloto confirmado en 2009 y monitor en 2010. Desde 2009 estoy especializado en Advanced masterclass para paramotor. También trabajo para Adventure Paramotor como piloto de pruebas para el ala y para el paramotor. Tambien soy el capitan del equipo francés Federation FFPLUM (Fédération française d’ULM).

APPI PPG

2. ¿En qué disciplina se especializa actualmente?
Mi disciplina ahora son los cursos avanzados de maestría. Enseño cerca de 15 masterclass por año sobre todo en Francia y en algún momento en el país extranjero.

3. ¿Qué crees que es necesario para ayudar al deporte a crecer en todo el mundo?
Para mí hay 3 ejes para desarrollar nuestro deporte, debemos:
- promover el alto nivel en la competicion,
- encontrar una solución para interesar al piloto más joven en nuestro deporte,
- trabajar para mejorar la calidad de la formación (principiante, piloto avanzado e instructor).

4. ¿Qué le interesa sobre APPI PPG y cómo cree que puede ayudarle en su desarrollo?
Estoy interesado en APPI porque es la única solución que se ocupa de la formación de manera global. El sistema francés es bueno, pero hay demasiada barrera que le impide evolucionar y mejorar la calidad de la formación. APPI es realmente más simple.
Creo que puedo ayudar a APPI sistema PPG por mi experiencia en la enseñanza paramotor porque trabajo desde muchos años con 30 instructores en Francia a través de la red de Paramotor Aventura.

5. Después, escriba una breve explicación sobre los cursos que ejecuta y cómo la gente puede ponerse en contacto con usted.
Los estudiantes pueden contactarme a través de mi sitio web donde toda la información técnica está presente. El calendario de la clase magistral se publica en línea en febrero para cada año. Los cursos pueden durar hasta el final del año. Normalmete los cursos duran 2 máximo 3 días.
APPI PPG

5) Próximos talleres y eventos APPI

- APPI Pro-taller en USA, Salt Lake City, Utah, dado en inglés por Dale Covington y Manu Bonte, del 1 al 10 de abril de 2017.
Este taller intensivo será una mezcla de práctica en el aula y en el campo, e incluirá tres secciones:
Un segmento teórico de 3 días abierto a todos los pilotos interesados, una clínica Tandem de 2 días abierta a los actuales pilotos tándem y un curso de teoría de 2 días para instructores ya certificados a través de USHPA. También habrá dos días de evaluaciones prácticas para los segmentos tándem e instructor. Los pilotos interesados ​​en tándem y los instructores pueden calificar para su APPI tándem y calificaciones de instructor a través de este curso. Si bien la oportunidad de obtener una calificación APPI de este taller es un gran beneficio, el mayor beneficio será la educación integral y el conocimiento actual proporcionado.
Para más información y registro, comuníquese con Dale Covington.

- APPI Pro-taller en Grecia, Monte Olimpo, dado en inglés por Asterios Makrovasilis, 1-10 de abril de 2017.
Curso de teoría para pilotos avanzados de parapente, pilotos tándem e instructores pro-taller.
Para más información y registro, contacte a Asterios Makrovasilis.

- Se están preparando más talleres en muchos otros países, la ubicación y la fecha aún no se han resuelto.
Watch this page regularly to see paragliding workshops planned.

Si usted organiza o conoce algún festival o reunión de parapente y paramotor, dénos esta información para compartir con la comunidad de APPI.

Nota: Para cancelar la suscripción a nuestro boletín, ingrese a la página web APPI, haga clic en ’Modify my personal information’, a continuación, haga clic en ’Subscription for the newsletter: No’, o enviar el mensaje unsubscribe a secretary@appifly.org.